Wednesday, May 10, 2006


Hoy
cuando en medio del impulso
incompleta
aterrada
insegura
ese no poder decir
imposible la traducción
filtro-colador inexistente
lengua que se anuda y desaparece
en punto insignificante
reciclada
insignificada
¡tantas veces!
residuos reinventables
-siempre pensé-
mi lengua-madeja
intraducible
la hilacha perdida
revoloteo
no-palabras me bailan inentintables,
sublevadas
y descubrir que nunca
nunca...
¡pero yo me dije!
-había pensado-
¡me transcribí, me describí, me dupliqué!

¿o
simplemente
creía?

hacerme de dudas el camisón
habiendo perdido
oso de peluche atornillado al papel
temblor de sábana helada
revoltijo de renglones vacíos
inempalabrables
(untarlos de palabras, tres capas dulce de leche, bien cargadas para saciar el hambre, las ganas)
embadurnada la cara
pantuflas que resbalan en el piso de la cocina
la noche a oscuras y el osito colgando
de la hoja
almohada que no sueño
no puedo llenar
me destapa lapicera
destello del espejo
los ojos curiosos
cara de susto que refleja
(through the looking glass)
grito mudo de aguja
reina en la trasnoche blanca
que inyecta tinta en la punta de mi dedo
envuelve tiritante la intersección
entre los mundos atravesados
platónicos
las ideas
que cuelo-filtro-traduzco
a mis palabras indecibles
¿imperfectas?
que taponan los párpados insomnes
pesados
desesperados en la búsqueda
infructífera
de mañana.

3 comments:

Anonymous said...

doña ,
es encantador pasear por blogs y ver q' gran cantidades de personas tienen tal facilidad para escribir,
y la verda que lo q usted escribe entusiasma al encanto.


suerte!,
lito*
si queres mi meil para cristalizar ideas suyas o recibir consejos suyos..:
paz_no_more@hotmail.com



adeuss

Karina Macció said...

Qué lindo quedó esto! Buenas fotos, buenos textos. Hermosa, vos, completa.
En el apuro, también te contesté en mi blog! Pasáte.
besote
K

Unknown said...

"que taponan los párpados insomnes
pesados
desesperados en la búsqueda
infructífera
de mañana"

el sueño, la vigilia, momentos aparentemetne distintos pero en el fin un mismo momento infinito de busqueda incesante, de busqueda infinita, ¿los sueños? solo la busqueda desesperada en nuestros propios mundos y realidad es cuando decepcionan los ojos abiertos..